Existen un gran conflicto entre Oracle y la Apache Software Foundation (ASF), luego de que esta última solicitara a los miembros del organismo Java Community Process (JCP) que votaran en contra de la próxima versión de Java.
El argumento de la ASF se basa en que Oracle no ha respetado –al parecer de forma intencionada- los términos de la licencia de Java, por lo que advierte al resto de los miembros de la organización que voten en contra de la propuesta.
De hecho la ASF anunció que se encuentra analizando la posibilidad de dejar de integrar la JCP, si es que Oracle mantiene las restricciones sobre la licencia de Java.
El problema entre ASF y Oracle se inició luego de que esta última adquirió a Sun y, por extensión, se hizo de la tecnología Java. Esto incluso habría provocado que todo el proceso de votación sobre la próxima versión de este lenguaje de programación se haya retrasado por varias semanas.
En teoría IBM sería uno de los principales apoyos que tendría Apache respecto a las restricciones en la licencia de Java, pero luego de que la primera anunciara que migraría a OpenJDK dio luces para que muchos comentaran que terminaría por apoyar a Oracle junto a Red Hat y la Eclipse Foundation.
Que cosas con los de Oracle, primero lo del open office ahora no dejan de joder con el java, espero que pronto ganen los que quieren el java abierto y no que dependa de oracle que los tiene muy restringidos.
ResponderEliminar